•Las latas de aluminio
Cuando compre una
lata de aluminio nunca olvide esto k las latas de aluminio pueden ser
recicladas al contrario del plástico, el aluminio nunca se deteriora
no importa cuantas veces sea derretido o utilizado.
Las latas de aluminio son tan livianas
que es difícil de imaginar que están
hecho de un enorme
rollo aluminio
que pesa 9 toneladas, la lamina tiene
1 metro y medio de ancho y es tan
delgada como un papel, un rollo
como este puede producir 750 mil latas.
La lamina entra en
una perforadora que corta piensas redondas que luego serán las latas, la PODADORA realiza 2 funciones: corta un disco de 14 cm de diámetro que luego procede a redondear.
El resto de la lamina es compactada y vuelta a la fabrica de aluminio donde se
recicla en nuevos rollos, la pieza pasa por una maquina que forma el cuerpo de la lata, una
herramienta estira el aluminio formando
el cuerpo de la lata la herramienta es lubricada para que no rasgue el aluminio
al estirarlo, el lubricante también actúa como refrigerante ya que el aluminio
se calienta cuando lo trabaja. Una vez que se forma el cuerpo una CORADORA limpia y endereza
los bordes, ahora las cintas suben y bajan
por las cintas transportadora hasta
la lavadora, esta maquina realiza una
limpieza en 6
niveles los primeros 2 lavados
son en ácidos clorhídrico a 60 grados C°
Los 4 restantes son
en agua ionizadas
es decir neutra y sin PH a la misma temperatura
las latas salen de la lavadora pasan al secador de
aire caliente ahora están brillantes que el acido
fluorhídrico elimino
una capa delgada de lamineo.
Luego un rodillo
pasa sobre las latas bañando los bordes inferiores con un
barniz, esta capa de barniz permite que las latas se deslicen por una cinta
transportadora y las maquinas expendedoras bajo una luz ultravioleta aparece
una argolla azul ahora las latas están listas para su impresión este sistema de impresión rotativa puede aplicar hasta 5 colores uno a
la vez, en seguida la maquina aplica una capa de barniz para proteger la
tinta, mil 80 latas por minuto.
Luego las latas se
introducen en un horno que instantáneamente
endurecen la tinta y seca el barniz protector otra maquina aplica un barniz a base de agua
en la parte interior de la lata eso creo una barrera entre la gaseosa y el
aluminio para que la bebida no tome el sabor del metal, también impide que el aluminio sea carcomido por dentro por los ácidos de las gaseosas carbonatadas ,luego las latas pasan por una maquina que forman el cuello y reborde y
hacen un cuello de 5 cm en la lata el proceso se hace gradualmente en 11 etapas
para no perforar las laminas de aluminio.
La siguiente maquina
conocida como FORMADOR de pestaña forma un reborde curvo en la parte superior de la lata
que luego se fijara a la pestaña que abre la lata.
Las latas pasan x un
sofisticado sistema de revisión que fotografía el interior de cada una todas las que no cumplan con los estándares ya
sea tener un golpe o tinta en su interior son eliminadas inmediatamente de la línea de producción las tatas terminadas son apiladas en una paleta
y luego se envían a las
compañías de bebidas
de gaseosas donde se
rellenan y se pone
las pestañas
Bueno me parece muy inteligente esta idea ya que se puede dar las facilidades a las personas de beber esta bebida, y esta al alcance de todos los compradores.
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